Alimentación de deportistas



Frutos secos recomendables para la dieta de deportistas.

Para mantener una vida sana y evitar enfermedades es fundamental tener unos hábitos de actividad física y alimentación saludable.

Muchas personas se preguntarán: ¿Y qué es aconsejable comer antes, durante y después del entrenamiento? Las necesidades de energía y nutrientes varían con la práctica de actividad física, por lo que se deben cubrir con una alimentación adecuada.

En Productos Manzanares estamos convencidos de que no hay nada mejor que los frutos secos para cubrir esas necesidades:

  • Contienen calorías que sacian y aportar la energía necesaria para poder aguantar una sesión intensa de spinning sin que nos fallen las piernas.
  • Tienen gran cantidad de proteínas que ayudan a la recuperación muscular tras el ejercicio físico.
  • Es una excelente fuente de energía a largo plazo, pues su contenido en fibra reduce la absorción de carbohidratos.
  • Nos ofrecen vitamina E que ayuda a reducir la fatiga y estrés después del esfuerzo físico.

Ahora vienen las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son los mejores frutos secos para practicar deporte? ¿Cuándo se deben tomar?

  • Nueces: Se pueden tomar antes y después del entrenamiento. Es destacable su elevado contenido en grasas saludables omega 3, que poseen efecto antioxidante y antiinflamatorio que facilita la recuperación después del deporte y previenen las lesiones de las articulaciones
  • Almendras: Recomendables antes de entrenar. Recurso para deportistas que realizan actividad física prolongada (deportistas de fondo) por su gran aporte de energía. Además, tienen un altísimo contenido en calcio, necesario para la salud de huesos y para la contracción muscular.
  • Pistachos: Según la Dra. Nieves Palacios “El pistacho es un alimento pequeño pero muy completo; es oro puro”. Con esta afirmación poco más se puede añadir, aporta grasas saludables, proteínas de alto valor biológico, vitaminas que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga como el magnesio y antioxidantes. Ayudan a la preparación y recuperación física, por lo que se pueden tomar antes y después del ejercicio.
  • Cacahuetes: Excelente fuente de proteínas, aporte calórico y vitamina E, combo que ayuda a reponer el cuerpo tras un esfuerzo físico y la regeneración de las fibras musculares. Es muy habitual entre deportistas consumir este fruto seco en forma de crema.

¿Os hacen falta más razones?

A nosotros no, elegimos lo saludable, elegimos Productos Manzanares