¡Al rico pistacho!

¿Sabes que puedes comer pistachos cada día? Son uno de los frutos secos con más propiedades, y sus grasas saludables aportan muchos beneficios. Una ración de 30g aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6, y además tienen un alto contenido en otras vitaminas, como A, C, E y K.

Alto contenido en hierro

Como hemos hablado hace poco en nuestras redes, combaten y previenen la anemia ya que tienen hierro y cobre. De hecho los pistachos son el fruto seco con más hierro: 7,2mg por cada 100g. En cuanto al cobre, contienen 1,3mg por cada 100, lo que no solo ayuda con la anemia y el cansancio, sino también con el estrés.

Ayudan a la visión y evitan el deterioro mental

Gracias a su buen nivel de antioxidantes, sobre todo de carotenos y luteína, nos protegen la vista a medida que envejecemos ya que se acumulan en la retina, entre otros beneficios de estos antioxidantes como proteger de las enfermedades cardíacas. También son ricos en zinc, que ayudan a tener una buena visión nocturna.

Además contienen betacaroteno y flavonoides, que protegen contra el deterioro mental.

El fósforo y su relación con la sangre

Otro beneficio que podemos extraer de los pistachos es que son una fuente de fósforo, lo que ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre. El fósforo es el encargado de descomponer las proteínas para que se conviertan en aminoácidos, implicados en la mayoría de las funciones principales de nuestro organismo (proporcionar energía, reparar tejidos, controlar el equilibro acidez-base…).

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Junto con el fósforo y los antioxidantes, las cantidades de proteínas y fibra de los pistachos ayudan a mantener el peso a raya y por lo tanto el sistema cardiovascular. A esto último se suma su alto contenido en omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 son unas grasas poliinsaturadas que fortalecen las neuronas y protegen el corazón, incluso si ya se tiene alguna enfermedad cardiovascular. Se encarga de descomponer la placa que endurece y obstruye las arterias, formada por calcio, colesterol y grasa, y ayudan a bajar un poco la presión arterial.

Pistachos y melatonina

Estudios realizados por la Sociedad Americana de Cardiología han demostrado que tomar una ración diaria de unos 30g de pistachos (6mg de melatonina) ayuda a mejorar el sueño en personas adultas y de la tercera edad, lo que es comparable a la cantidad de melatonina que contienen los suplementos que se toman para el descanso.

¿Cómo puedo tomarlos?

¿Te cansa tomar siempre un puñadito? ¡No es problema! Puedes añadirlos a decenas de recetas y platos, como ensaladas, en salsas o enteros para la pasta, con recetas de carne, con queso, en brownies y bizcochos, incluso en helado, en natillas, ¡o en el sushi!

En nuestra tienda online te lo podemos fácil: tienes tarros de 900g con los que podrás ahorrar y tenerlos siempre a mano.

Carrito de compra