Blog
Cacahuete: un infiltrado entre los frutos secos
El cacahuete es uno de los frutos secos más consumidos y amados en todas sus versiones: tostados, con o sin cáscara, en crema… Pero ¿es …
Frutos secos con más proteína
La proteína es uno de los macronutrientes principales, junto con los carbohidratos y las grasas. Los macronutrientes son aquellos nutrientes que proporcionan energía al cuerpo …
11 curiosidades que no conocías de las almendras
Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos y típicos del mundo. En España tienen una larga tradición en la elaboración de dulces …
Metionina: Funciones, fuentes alimentarias y cantidades
Los aminoácidos ayudan a construir las proteínas que componen los tejidos y órganos de tu cuerpo. Además de esta función crítica, algunos aminoácidos tienen otras …
¿Hay unas horas mejores que otras para comer frutos secos?
A todos los que visitamos este blog, nos encanta consumir frutos secos. Pero… ¿Alguna vez te habías planteado si hay una hora mejor que otra …
¿Engorda comer frutos secos?
Los frutos secos son extremadamente saludables, ya que están repletos de nutrientes y antioxidantes [1]. De hecho, se han relacionado con una amplia gama de …
11 curiosidades que no sabías de los pistachos
Los pistachos son uno de los frutos secos más conocidos y consumidos del mundo. Tienen su origen en oriente medio y a lo largo de la historia, han sido apreciados por reyes y aristócratas que incluso prohibían su consumo por parte del pueblo.
Top 3 de frutos secos en Navidad: ¿cuáles son?
La navidad se caracteriza por un montón de tradiciones que todos podemos disfrutar. Una de ellas es degustar alimentos clásicos de esta época. Si te …
Día mundial del pistacho
Hoy celebramos el Día Mundial del Pistacho y en Productos Manzanares queremos aprovechar la ocasión para conocer más sobre este fruto seco. Historia sobre los …
Bombones de chocolate con frutos secos
- Pondremos chocolate puro del 70% en un baño María a unos 50ºC para disolver el chocolate e iremos removiendo con la ayuda de una espátula.
- Una vez lo tengamos lo pondremos en un molde para bombones y retiraremos el chocolate sobrante, dejamos que coja cuerpo y lo rellenaremos una crema deseada y un pistacho.
- Meteremos a la nevera durante 1 hora para que coja fuerza y seguidamente taparemos con chocolate para cerrar el bombón.
- Dejamos reposar y desmoldamos, le damos un poco de soplete por encima y decoramos con frutos secos.