¡Añade picante a tus frutos secos!

 

¡No le tengas miedo al picante! Tiene muchos beneficios para la salud y puede alargarte la vida según han descubierto varios estudios que se han publicado en sitios como el British Medical Journal o el Journal of The American College of Cardiology. En estos estudios se han descubierto interesantísimas cosas como que los que comían picante 4 días a la semana sufrían un 40% menos de infartos.

Beneficios del picante

El picante tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes gracias a la capsaicina, que también disminuye la presión arterial y te ayuda a mantener el hambre bajo control (además de ayudar a eliminar grasa).

También contribuye a evitar las subidas rápidas de azúcar en sangre, y, al contrario de lo que se piensa generalmente, consumido en cantidades razonables mejora el sistema digestivo y puede prevenir la aparición de úlceras, ya que la capsaicina estimula la producción de los jugos gástricos que facilitan la asimilación de los nutrientes, mejora su absorción y promueve el buen estado de la mucosa intestinal.

También es conocido que el picante favorece la liberación de endorfinas y serotonina, lo que nos ayuda a sentirnos mejor anímicamente.

Y uno de los beneficios más impresionantes: reduce el riesgo de cáncer. Estudios realizados in vitro han demostrado que la capsaicina actúa selectivamente contra células enfermas.

¿Cómo podemos combinar el picante con los frutos secos?

Queremos compartir con vosotros esta deliciosa receta para condimentar los frutos secos y darles un buen toque picante:

Para unos 300g de frutos secos:

  • una cucharada sopera de aceite de coco derretido,
  • una cucharada de pimentón ahumado dulce,
  • 70ml de zumo de lima,
  • una cucharada de sal,
  • una cucharadita de guindilla en polvo,
  • y unas gotas de tabasco. 

Mezcla bien ¡y a disfrutar!
Para esta receta vienen muy bien nuestros tarros con frutos secos ya mezclados, para que puedas prepararte este rico snack. ¡Entra en nuestra tienda online y elige tus preferidos!

Carrito de compra