Antihistamínicos naturales

 

Se acerca la primavera, y con ella bastantes alergias (algunas incluso ya han aparecido). Hoy te hablamos sobre varios antihistamínicos naturales que te pueden servir de gran ayuda.

¿Cómo se produce la alergia?

Cuando tu sistema inmunitario reconoce que un alérgeno se ha introducido en tu cuerpo, lo identifica como dañino y se desencadena un mecanismo de protección: se activan los mastocitos, que son células que se encuentran en diferentes tejidos (piel, mucosas, vías respiratorias…), y al activarse, la histamina y otras sustancias se abren paso hacia esos tejidos y provocan ronchas, lagrimeo, secreción nasal…

¿Qué son los antihistamínicos naturales?

Son plantas o alimentos que bloquean esta histamina y pueden tratar la alergia y sus consecuencias, extractos o concentrados, sin componentes químicos adicionales que puedan causar sueño, mareos…

Antihistamínicos naturales:

  • Equinácea: una de las plantas que más ayuda de forma natural a tus defensas, ya que se encarga de fortalecer el sistema inmunitario. Se puede tomar en cápsulas o en té.
  • Probióticos: son una gran ayuda al sistema inmunitario ya que protegen y cuidan la microbiota del intestino, lo que puede ayudar a proteger de las alergias.
  • Vinagre de manzana: además de propiedades antihistamínicas, tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibióticas. En la actualidad se puede encontrar también en cápsulas y en gominolas.
  • Té verde: es uno de los mejores antihistamínicos gracias a su alta acción antioxidante. Los antioxidantes previenen del estrés oxidativo que juega un importante papel en las enfermedades alérgicas.
  • Té rooibos o té rojo africano: es perfecto para parar la congestión y el picor de garganta.
  • Vitamina C: refuerza el sistema inmunitario. Si la consumes de forma natural, es preferible tomar la pieza fruta entera en vez de en zumo. También se puede encontrar en multitud de suplementos y otros alimentos: frutas cítricas, fresas, brócoli, tomate, calabaza, coliflor, pimientos…
  • Petasita: es un extracto de un arbusto que crece en Asia, Europa, y América del Norte.
  • Bromelina: es una enzima que se encuentra en la piña, y alivia la congestión nasal y reduce la sensibilidad alérgica.
  • Quercetina: un flavonoide antioxidante que se encuentra en el té negro y verde, manzana, bayas, uvas, brócoli, pimientos, vino tinto, cebolla roja…

 

Recuerda que una buena alimentación es primordial para tratar los síntomas de la alergia pero también esencial para prevenirla.

 

Carrito de compra