Beneficios de consumir nueces todos los días

 

Las nueces, que provienen del nogal, están en nuestra dieta desde hace miles de años, y gracias a sus altos niveles de Omega-3, minerales y otros nutrientes, sabemos que es bueno comerlas a diario. 

 

¿Qué beneficios tienen las nueces?

Gracias a sus altos niveles de potasio, zinc, magnesio y fósforo, tienen un gran poder antioxidante. Estos minerales contribuyen a un buen funcionamiento de los músculos, huesos, dientes, y del sistema inmunitario, entre otros.

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a combatir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

También tienen mucha fibra, por lo que regulan el tránsito intestinal. Esto también ayuda a estar saciado y evitar que comamos de más ya que controlan el apetito.

Aumentan la serotonina en el cerebro, por lo que ayudan al bienestar general.

Gracias a todas estas propiedades, ayudan también a la salud de nuestro cerebro, nuestras funciones neuronales y cognitivas. 

 

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada?

La dosis recomendada es de unos 20-30 g., entre 4 y 7 nueces al día. Es recomendable no sobrepasar esta cantidad ya que tienen más calorías que otros frutos secos, y no añadir sal, azúcar, ni otros aditivos. 

 

¿Cómo podemos consumirlas?

Además de tomarlas solas, puedes preparar o añadirlas a otras recetas: puedes hacer pan de nueces, otras recetas de repostería, bebidas, o añadirlas a salsas, yogur, ensaladas…

También puedes variar en el tipo de nueces que consumes: pueden ser de Macadamia, pecanas, de Castilla o de California.

En nuestra web puedes adquirirlas aquí y te las mandamos a casa 😉

Carrito de compra