¿Sabías que los expertos recomiendan tomar una o dos onzas de chocolate todos los días? Pero, ¿cuál es el mejor tipo? Vamos a resolver las dudas más comunes y cómo combinarlo con los frutos secos.
El mejor tipo
Es mejor tomar un chocolate con alto contenido en cacao (70% o superior), sin azúcar. Si es muy amargo para tu gusto, existe una gran variedad en el mercado de chocolates con edulcorantes naturales.
Otra buena opción es añadir una cucharada de cacao puro en polvo (desgrasado) a tu bebida (leche, leche de avena, etc).
Beneficios
El chocolate negro activa el metabolismo y tarda más en digerirse que otros tipos, por lo que podemos aprovechar esa energía a largo plazo para hacer deporte o las actividades del día a día.
Es muy rico en antioxidantes, lo que mejora entre otras cosas, la salud cardiovascular y la circulación sanguínea. Los antioxidantes también son muy buenos para la piel.
Tiene un alto contenido en fibra (alrededor de 12g por 100), por lo que ayuda al tránsito intestinal, produce saciedad y ayuda a no picar entre horas.
Según un estudio realizado en Suecia, gracias a los flavonoides del chocolate (que son anticoagulantes), se ha demostrado que reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
Contiene teobromina, que es una sustancia parecida a la cafeína. ¡Esta sustancia también ayuda a relajar la tos!
Ayuda a liberar endorfinas, por lo que ayuda a sentirnos mejor, más felices y relajados. También contiene feniletilamina, ¡la misma sustancia que segrega el cerebro cuando estamos enamorados!
El chocolate negro también es bueno para el esmalte de los dientes que contiene una bacteria que es determinante en la producción del ácido que provoca caries.
Actualmente hay estudios en marcha que podrían demostrar que ayuda a combatir la diabetes, ya que aumentaría la sensibilidad a la insulina.
¿Qué frutos secos mezclan mejor con el chocolate negro?
Parece que los favoritos para mezclar con chocolate son las almendras y las avellanas, pero no seremos nosotros quienes pongan puertas al campo a la hora de juntar frutos secos y otros alimentos con chocolate, te animamos a que pruebes magníficas mezclas con el chocolate como las bayas de Goji, las pipas, pistachos, anacardos, nueces pecanas, palomitas…
Entra a nuestra tienda y elige tus favoritos.