Los anacardos, son uno de los frutos secos más famosos del mundo. Este fruto seco tiene sus orígenes en Goa, India, y se empezó a popularizar entre 1560 y 1565.
A algunos les gusta en crudo, a otros los anacardos tostados y a otros en forma de crema o mantequilla; es un fruto secos que puede consumirse de numerosas maneras. Se pueden utilizar como aperitivo, como cobertura de postres o como pasta de anacardos para un sandwich o hacer un postre. Las opciones son infinitas.
Los anacardos no sólo tienen un buen sabor, sino que también tienen varios beneficios para la salud. Son adecuados para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL. Esto reduce las posibilidades de sufrir trastornos cardiovasculares. También existen estudios que muestran que pueden reducir las posibilidades de que se formen cálculos en la vesícula biliar con las complicaciones que ello conlleva.
Aparte de esto, hay muchas curiosidades acerca de los anacardos. ¿Sientes curiosidad? Sigue leyendo para encontrar la lista de diez curiosidades sobre los anacardos y la pasta de anacardo.
Lista de curiosidades sobre los anacardos
1. Origen
Realmente es originario del noreste de Brasil y el árbol llegó a la India de la mano de los marineros portugueses entre 1560 y 1565, cuando se popularizó.
2. Nombre
El nombre portugués de la nuez es caju, de donde procede el nombre informal.
3. Árbol
El árbol del anacardo tiene una altura media de 10 a 15 metros y pertenece a la familia de las anacadiáceas, también conocida como familia del zumaque.
4. Cosecha
Durante la estación seca (invierno), los anacardos florecen y se pueden cosechar un par de meses después.
5. Consumo
Más del 90% de la cosecha mundial de anacardos se consume en Estados Unidos.
6. Producción
Nigeria fue el principal productor de anacardos en 2010.
Los trópicos secos y húmedos son ideales para el cultivo del anacardo.
Los suelos arenosos son los mejores para el cultivo del anacardo y suelen tener una tonalidad verde antes de que se tueste la nuez.
7. Productos
Aparte de consumirse como cualquier otro fruto seco (al natural, tostado, etc), los anacardos también se suelen consumir como mantequilla de anacardo y como queso.
Los anacardos se tratan siempre asándolos, hirviéndolos o escurriéndolos antes de pelarlos porque están rodeados de un aceite tóxico similar al ácido anacárdico o urushiol que puede irritar la piel.
8.Otros usos industriales
El anacardo se puede encontrar en productos industriales como pinturas y revestimientos de frenos.
La cáscara del anacardo puede utilizarse en lubricantes, impermeabilizantes y en la fabricación de armas.
9. Macronutrientes
Los anacardos tienen un 21% de proteínas, un 46% de grasas y un 25% de hidratos de carbono.
¿Conocías todos estos datos curiosos? ¿Sabes alguno más? ¡Cuéntanos!