Los amantes de la gastronomía árabe cuentan con un día muy especial: el 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus, una receta cada vez más conocida. ¿Quieres prepararlo en casa y darle un toque diferente? ¡Sigue leyendo!
Orígenes
El hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Generalmente se toma con pan de pita, pero aquí lo solemos adaptar y lo podemos tomar con picos, regañás…
Es uno de los platos más sencillos y populares del Norte de África (incluyendo Marruecos) y de Oriente Medio, cuyo origen proviene del Antiguo Egipto.
Literalmente “hummus” significa “garbanzo” en árabe. Es un plato muy nutritivo, alto en proteínas, favorece el tránsito intestinal y reduce el colesterol.
Hummus con frutos secos
¡Vamos a darle una vuelta al hummus! Se pueden hacer muchas versiones, pero nosotros vamos a centrarnos en los frutos secos 😉
Ingredientes:
Un bote pequeño de garbanzos cocidos.
Un puñado de anacardos y otro de almendras.
Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Un diente de ajo.
Dos cucharadas de tahini o de sésamo.
Zumo de limón, sal, comino, y pimentón para adornar.
Proceso
Tan solo hay que batir todo junto, empezando por los garbanzos y los frutos secos, e ir añadiendo los demás ingredientes. Si queda demasiado espeso se puede añadir algo de agua o un poco de zumo de tomate.
Aquí te dejamos el link para adquirir los frutos secos 😉