Frutos Secos y Proteínas

 

Las proteínas son moléculas complejas que desempeñan importantes funciones en el cuerpo, son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Están compuestas por cientos o miles de aminoácidos, de los cuales hay 20 tipos diferentes. La secuencia de aminoácidos determina su forma y función, como por ejemplo los anticuerpos, mensajeras, estructurales…

Tipos de proteínas para nuestra dieta

Las proteínas son muy importantes en nuestra dieta ya que la principal causa del consumo energético en reposo (metabolismo basal) está motivada por la degradación y posterior formación de éstas. Se usan, principalmente, para la formación de nuevos tejidos o para el reemplazo de las proteínas presentes en el organismo.

Podemos distinguir dos tipos: de origen animal y de origen vegetal. Las proteínas de origen vegetal se encuentran en frutos secos, soja, legumbres, champiñones y cereales. Las proteínas de origen animal se encuentran en carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos.

Frutos Secos

¿Cómo podemos beneficiarnos de los frutos secos si queremos aprovechar sus proteínas?
Si eres vegetariano, quieres ganar peso, o si llevas una dieta para hipertrofiar (aumentar la masa muscular), no pueden faltar en tu dieta.

Los frutos secos con más proteínas son los cacahuetes, con 25g de proteínas cada 100g, seguidos de las almendras, los pistachos, los anacardos, las nueces, y los piñones. Una buena forma de tomarlos es combinarlos con semillas, legumbres, y/o cereales vegetales e integrales.

Incluso puedes beneficiarte de la crema de cacahuete, de la cual hablaremos próximamente en nuestras redes y en este blog.

Carrito de compra