Frutos Secos y Triptófano

 

El triptófano es un aminoácido que juega un papel muy importante en nuestro cuerpo. Se sabe que es un receptor de serotonina, un neurotransmisor asociado con el estado de ánimo y el bienestar. Y además tiene otros beneficios para la salud que te explicamos a continuación.

¿De qué se encarga el triptófano?

En primer lugar, es importante para prepararse para dormir y descansar adecuadamente. El cuerpo usa este aminoácido para producir melatonina, una hormona que regula los ritmos circadianos y promueve un buen sueño. Así que la falta de triptófano puede provocar problemas de sueño, como el insomnio.

Otro beneficio importante es su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, gracias a la producción de serotonina, a la que llamamos “la hormona de la felicidad”. Los altos niveles de serotonina en el cerebro están relacionados con sentimientos de bienestar, por lo que una deficiencia puede provocar depresión y ansiedad.

¿Cómo podemos adquirir triptófano?

En cuanto a los alimentos que contienen triptófano, los podemos encontrar de diversas procedencias. Entre los alimentos de origen animal, el pavo es la mejor fuente. Además, el pollo, la leche y los huevos también son ricos en aminoácidos. 

Por otro lado, si eres vegano, los frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos tienen un alto contenido. Además, las semillas de girasol y el tofu también son buenas fuentes de triptófano.

Comer alimentos ricos en triptófano puede mejorar el sueño, reducir el estrés y promover un estilo de vida saludable. Los alimentos integrales, incluidos los frutos secos y las semillas, son buenas fuentes de triptófano por lo que incluir estos alimentos en nuestra dieta es bueno para el buen humor y una buena salud.

Si quieres tener frutos secos siempre a mano, te lo ponemos muy fácil con nuestra Tienda Online.

Carrito de compra