Manualidades con Frutos Secos

 

¿Tienes tiempo libre con los niños? Te proponemos varias manualidades muy fáciles que puedes hacer con frutos secos. Está demostrado que el arte y las manualidades estimulan el cerebro y la creatividad, lo que está recomendadísimo para los niños, estando en edad de crecimiento.

¿Qué puedes necesitar? Nueces, cacahuetes, pipas, pegamento, tijeras, trocitos de tela o papel, cartulinas de colores, alambre, témperas, ojos autoadhesivos para muñecos, plastilina, lana, rotuladores…

  • ¿Estás abriendo nueces? Puedes hacer unos simpáticos barquitos como los de la foto, usando la cáscara como base, y haciendo una vela para el barco con un palillo mondadientes o un palito de chupa-chups, y un trocito de papel o tela.
  • También puedes pintar las cáscaras de negro y amarillo y hacer unas simpáticas abejitas con antenas y ojitos (puedes comprar bolsitas con ojitos de plástico en tiendas de manualidades o bazares).
  • Con unos ojos un poco más grandes puedes también hacer unos búhos con las cáscaras de las nueces, unos trocitos de lana para las cejas, y una base para los pies con plastilina o con las propias nueces.
  • ¿Tus niños prefieres dibujar unas mariposas? Con la mitad de la cáscara de un cacahuete, aprovechando su forma de “8”, podemos hacer el cuerpo. Lo pegamos con la parte hueca hacia el papel o cartulina, y podemos pintar las alas y antenas en la cartulina y pintar ojos o rayitas en el cuerpo.
  • O usando el cacahuete entero, a modo de cuerpo de persona, podemos añadir con alambre unos brazos o piernas y pintar la cara o ropa con rotulador o témpera.
  • Siguiendo con los animales, puedes hacer unos erizos haciendo el cuerpo con plastilina rosa, de nariz puedes usar unos pequeños pompones negros, y colocando pipas de girasol a lo largo del cuerpo simulando las púas del erizo.
  • También con pipas de girasol, en una cartulina, se puede dibujar un girasol (o recortar pétalos de cartulina amarilla y los tallos de verde), y pegar cáscaras de pipas en el centro, simulando la flor real. Una buena forma de aprender de dónde vienen las pipas 😉
  • Con nueces sin abrir, y simulando que el pico de la nuez es una boca, podemos hacer las cabezas de unas graciosas viejitas o viajitos con unos ojos, un poco de pelo o una barba que podemos hacer con relleno de cojín o lana, y un trozo de tela triangular alrededor de la cabeza como si fuera un pañuelo. ¡También podemos crear unas gafas con alambre!
  • La forma de las pipas de calabaza se prestan mucho a usarlas a modo de pétalo de flor. Podemos pintarlas y pegar varias para hacer flores de diferentes tamaños y colores. O incluso pintar el tronco de un árbol en una cartulina y pegar las pipas a modo de hojas.

¿Te animas a hacer alguno? ¡Sube tus fotos a las redes y etiquétanos!

Carrito de compra