Nueces Pecanas: propiedades y beneficios

 

Según un estudio de la Universidad de Texas, las nueces pecanas podrían tener más beneficios de los que parece. Hoy descubrimos este fruto seco originario del sur de EEUU.

Origen

Al principio, las nueces pecanas sólo eran conocidas por los nativos americanos. Más tarde fueron descubiertas por los colonos europeos y así comenzó su expansión. Aunque ya es conocida a nivel mundial, su esencia sureña sigue siendo su principal identidad. Forma parte de numerosas y deliciosas recetas, tanto de platos principales como de postres, siendo muy famosa la tarta de nueces pecanas que nunca falta en Acción de Gracias.

Propiedades

Las nueces pecanas tienen un montón de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además de tener un alto contenido en fibra y en proteínas como otros frutos secos, tienen las siguientes propiedades y beneficios:

  • Alto contenido en Omega 3 y Omega 9, por lo que favorece la salud cardiovascular y cerebral.
  • Vitamina E: es un antioxidante de los más potentes.
  • Según el estudio de la Universidad de Texas, ayudan a combatir la diabetes y la obesidad, ya que aumentan el gasto de energía y reducen la disbiosis (un desequilibrio de la flora intestinal por el sobrecrecimiento de bacterias y que suele provocar problemas digestivos y aumenta la inflamación).
  • También previene la enfermedad de hígado graso.
  • Son ricas en melatonina, lo que ayuda a dormir, mejora el rendimiento sexual, también reduce la hipertensión y el colesterol.

Recetas

Además de la mencionada famosa tarta de nueces pecanas, hay un montón de recetas, muy variadas y diferentes, que puedes probar. En repostería son muy famosas y puedes hacer galletas, bizcochos, bocaditos, tortitas, muffins, tarta de queso…

En cuanto a platos principales o aperitivos, las puedes añadir a platos sencillos como ensaladas, o buscar recetas más elaboradas como patatas con nueces y salsa de soja, trufas de queso, arándanos y nueces, puré de batata o patata con nueces caramelizadas, pasta rellena, arroz… ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Carrito de compra