Aprende a tostar las pipas de la calabaza

Pipas de calabaza

Si estas semanas vas a carvar calabazas para Halloween, o si simplemente vas a usar la calabaza para cocinar ahora que está de temporada, ¡no tires las semillas! Podemos aprovecharlas para prepararnos un snack casero y nutritivo, o incluso nos sirven para cocinar.

¿Qué podemos cocinar o preparar con las pipas tostadas?

¡Las podemos agregar en montones de recetas! Podemos usarlas en repostería, como bollitos, bizcochos y galletas. También en pan y en tortas. Y en cuanto a los platos principales, podemos coronar cremas de verduras, ensaladas y verduras al horno, e incluso la propia calabaza asada. Y si quieres experimentar más, quedan muy bien con recetas al curry, con jamón, y con frutas como la manzana.

Preparación

Lo primero que debemos hacer al retirar las pipas de la calabaza es colocarlas en un colador para lavarlas bien. Podemos introducir el colador en un bol con agua para retirar bien la pulpa.

Después procederemos a colocarlas sobre papel de cocina para que se sequen. Las podemos dejar incluso toda la noche.

Tostar pipas de calabaza

¡A tostar!

Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta colocamos las pipas en la bandeja, con un chorrito de aceite de oliva, y sal al gusto. Podemos aprovechar y usar las especias que nos gusten: pimienta, cúrcuma, curry, pimentón… Mezclar bien para que se impregne todo y extenderlas en la bandeja en una sola capa.

Hornear 8 minutos y vigilar. Dependiendo del tamaño puede que necesiten incluso 20 minutos. Si empiezan a saltar ¡están listas!

¿Puedo hacerlas en la sartén en vez de en el horno?

¡Claro! Si prefieres hacerlas tostadas en la sartén, puedes añadirlas con agua a fuego medio y revolver hasta que el agua se evapore y las semillas se tuesten un poco. Debería llevar unos 15 minutos. Después se pueden dejar enfriar en la propia sartén.

¡Y a disfrutar!

Carrito de compra